POLITICA
Triple Crmen de Policas

Para Arslanián ya se puede imputar a los sospechosos

El titular de la Seguridad bonaerense detacó la importancia de la pericias genéticas y mostró su optimismo con la investigación. El funcionario renovó críticas al juez Melazo y elogió a la fiscal Aguilar.

1107arslanian468
| CEDOC

La Plata – El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, aseguró hoy que hay “indicios suficientes para realizar imputaciones” concretas en el marco de la investigación por el asesinato de tres policías en una planta de la cartera a su cargo.

En un breve contacto con la prensa en la Gobernación provincial, Arslanián aseguró que se aguardan las pericias de ADN pendientes sobre los dos principales sospechosos de cometer el crimen,Leandro Colucci y Gustavo Mastrovitto, que son, dijo, “un elemento muy importante”.

Sin embargo, se mostró cauto en torno a la posibilidad de poder determinar el móvil del asesinato de los policías Alejandro Vatalaro, Pedro Díaz y Raúl Torres Barbosa.

“Hasta que no tengamos debidamente esclarecido el hecho no vamos a poder decirlo. En principio hay una hipótesis pero el móvil va a quedar esclarecido cuando tengamos individualizados a sus autores”, aseguró el funcionario del gobierno de Felipe Solá.

Además, Arslanián elogió la tarea de la fiscal del caso, Leyla Aguilar, y criticó la del Juez de Garantías platense César Melazo. “La fiscal ha trabajado excelentemente, más allá de las interferencias del juez de Garantías. Tenemos una mirada crítica sobre las acciones suyas (de Melazo), sobre las medidas que ha tomado inmediatamente después de la detención de estos sospechosos”.

De esa manera, Arslanián escribió un nuevo capítulo en el enfrentamiento que viene manteniendo el gobierno provincial con el juez Melazo, que se profundizó a partir de la decisión del magistrado de liberar por falta de mérito a los dos principales imputados, Colucci y Mastrovitto, que habían sido detenidos por pedido de Aguilar.

Fuente: DyN