POLITICA

Para Boudou, David Cameron busca una "escalada" como Galtieri

El vicepresidente afirmó que como consecuencia de una crítica "política interna", el premier británico busca una salida militar a la crisis por Malvinas.

Boudou volvió a la vicepresidencia tras el alta de Cristina.
| Telam

El vicepresidente Amado Boudou volvió hoy a criticar al primer ministro británico, David Cameron, por impulsar, en medio de una crisis "política interna", una "escalada" militar en las Islas Malvinas a la que emparentó con la declaración de la guerra efectuada, el 2 abril de 1982, por el ex dictador Leopoldo Galtieri.

"Toda esta bravuconada de mantener alrededor de Malvinas una serie de agresiones por parte de Cameron y su equipo tiene que ver con lo mal que está la política interna. Han buscado, como hizo Galtieri en su momento, una salida en ese sentido", opinó Boudou.

El vicepresidente lamentó la "escalada" promovida por el gobierno británico, que en los últimos días concretó una serie de acciones militares en las Islas Malvinas que incluyó la presencia del heredero del trono, el príncipe Guillermo.

En declaraciones al canal 7, Boudou también criticó a Cameron por acusar de "colonialista" a la Argentina.

"Lo más grave es que aún en el mundo persiste el rostro humano del flagelo del colonialismo, no sólo en América sino en Asia y África, donde se observa lo que ha generado el colonialismo británico, con los sistemas sociales y económicos extractivos, sin generar inversión ni mano de obra", dijo.

Para Boudou, esta situación y la acusación de "colonialista" a la Argentina "merecería un tratamiento serio de quien se supone que es un líder serio", expresó en referencia a Cameron.