La senadora nacional Hilda González reiteró hoy que le "sorprendió" el apartamiento de su colega Carlos Reutemann del Peronismo Federal y remarcó que en ese espacio siguen como precandidatos presidenciales su esposo, Eduardo Duhalde, y los gobernadores de San Luis y Chubut, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves.
La legisladora también rechazó que el santafesino se haya vuelto kirchnerista tras la muerte de Néstor Kirchner y sostuvo que "algo le ha molestado" pero dijo que como Reutemann "no habla" no sabía cuál era el motivo de su alejamiento. "Si me pueden contar por qué se retiró lo agradezco porque Reutemann es un hombre que no habla", remarcó Chiche González.
La senadora señaló que tanto a ella como a su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, el distanciamiento de Reutemann "nos sorprendió". Consultada por radio Mitre sobre si el ex gobernador de Santa Fe se había pasado al kirchnerismo, González dijo "no" y amplió: "Algo le ha molestado que no se bien qué es".
González descartó sentirse defraudada por el paso al costado que dio el ex campeón de Fórmula 1 al señalar que con su marido "conocemos a las personas, conocemos las virtudes, que Reutemann tiene muchas, y sus defectos, como la falta de diálogo".
"El no dice porqué hace o deja de hacer algunas cosas. Esto nos sorprendió", acotó.
La senadora reiteró que no tuvo "ningún diálogo privado" con el senador y remarcó que se enteró de la decisión del ex gobernador santafesino cuando la semana pasada dejó el Congreso tras un fallido intento de sesión en el Senado y se dirigía a su casa.
"Reutemann no es un hombre de diálogo. No habla", remarcó.
La senadora ratificó que en la lista de precandidatos a presidente por el Peronismo Federal siguen en carrera su esposo y los gobernadores de San Luis y Chubut, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves.
Y, de paso, confirmó que Duhalde "tomó la decisión de ponerle fecha al lanzamiento de su candidatura que va a ser alrededor del 20 de diciembre". En tanto, dirigentes cercanos a Reutemann confiaron al diario La Nación que al parecer el senador nacional comenzó a considerar que una postulación presidencial suya depende de la suerte que corra en estos meses la gestión de Cristina Fernández.
Los allegados a Reutemann reiteraron ante la prensa el impacto que sufrió el ex mandatario que llegó a la política de la mano de Carlos Menem cuando asistió al velorio del ex presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada.
Al parecer la "reacción popular" de acompañamiento a la presidenta durante su duelo generó una "relación muy fuerte" con el gobierno nacional que puede perjudicar los planes del reutemismo, confiaron.