POLITICA

Para Cobos la mejor candidata del PJ "por ahora es Cristina"

El vice la eligió por sobre Daniel Scioli. Habló de la policía y criticó a Garré.

Cobos consideró que Cristina está un paso adelante que Scioli.
| Telam

El vicepresidente Julio Cobos volvió a levantar el perfil. Quizás por la necesidad de estar en los medios para luchar en la interna radical contra Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, el vice se metió de lleno en otra interna: la del Partido Justicialista.

Así, afirmó que "por ahora" la presidenta Cristina Kirchner es la principal figura del oficialismo para competir en las elecciones presidenciales del año próximo, según informó La Nación.

Cuando le preguntaron quien tenía mejores chances para 2011, si Cristina o el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, Cobos aseguró que "por ahora diría que es Cristina".

Además volvió a pedirle a la Presidente una apertura del diálogo. "Ojalá nos pongamos de acuerdo en tres o cuatro cosas para producir un punto de inflexión. Necesitamos un gran acuerdo social y después el paso siguiente es la política de Estado entre todos los sectores".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de los pedidos, lo cierto es que el mendocino no habla con la jefa del Estado desde el saludo protocolar del 1° de marzo último, cuando la recibió en el Salón Eva Perón del Senado antes del inicio de la Asamblea Legislativa de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Orden. Cobos reclamó medidas que pongan "orden" frente a situaciones como la ocupación de predios y cuestionó a la ministra de Seguridad, Nilda Garré por su anuncio de que los policías concurrirán sin armas de fuego a operativos dispuestos ante manifestaciones.

"No se puede violar la ley. Si hay una orden judicial que pide el desalojo, hay que hacerlo y buscar la forma más lógica y razonable. Nadie dice que haya que entrar a los palos, pero, sí, con toda la fuerza que da la ley", expresó.

En ese sentido, agregó que "no hay que decir cómo va a actuar. La policía tiene que estar preparada para sacar un arma en el momento adecuado. No se puede adelantar cómo va a actuar. Hay momentos para ir con armas disuasivas y otros para combatir", dijo.

"Cuando el Estado se retira, algunos reclaman más allá de lo permitido por la ley. El orden y la libertad son caras de la misma moneda", agregó Cobos, antes de recordar que "orden es sinónimo de progreso, no se puede progresar sobre la base del desorden, porque aparecen los que especulan y sacan ventaja cuando el Estado pierde el control de las instituciones".