POLITICA

Para Comuna, la acusación a Verbitsky es una "campaña difamatoria" de Clarín

La organización de comunicadoresrespaldó al titular del CELS y acusó a Levinas de difundir información “incomprobada” proveniente de la SIDE.

Horacio Verbitsky refutó las denuncias en su contra.
| Cedoc

La agrupación oficialista Comunicadores de la Argentina (COMUNA) acusó hoy al Grupo Clarín de lanzar una “campaña difamatoria” contra el periodista Horacio Verbitsky. Se refirieron así a las acusaciones del libro de Gabriel Levinas, en el que acusa al columnista de Página/12 de haber trabajado para la Fuerza Aerea Militar durante la Dictadura.

“Insistimos en señalar a los ‘arietes comunicacionales que se prestan a difundir infamias y mentiras’”, alertó la organización mediante un comunicado.

“En este caso, la diatriba partió de la radio del Grupo Clarín, con papeles de autenticidad incomprobada, difundidos por los servicios de inteligencia desde 1992, no puede ser considerada ‘ejercicio de la profesión’”, sostuvieron.

El organismo manifestó su “solidaridad” con Verbitsky al que elogió por haber aportado “primicias y exclusivas con alto nivel de documentación e incidencia en la agenda pública durante más de medio siglo” en cuestiones referidas al tema.

“Apostamos, una vez más, a elevar los niveles de exigencia profesional y a maximizar el cuidado por un ejercicio periodístico honesto, con responsabilidad social”, remataron.

La denuncia. Si bien no es la primera vez que el titular del CELS es acusado de colaboracionista de la Dictadura. El tema rebrotó la semana pasada cuando el periodista Gabriel Levinas anticipó en un artículo material de la biografía que prepara sobre el editorialista de Página/12.

Según el autor, Verbitsky trabajó para un manuscrito usado en un discurso del brigadier Graffigna, en conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, el 10 de agosto de 1979.