El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, calificó este miércoles de "egoísta" la actitud de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner con su sucesor, Mauricio Macri, a quien recibió en la Quinta de Olivos, a la vez que reclamó "respeto por las normas de convivencia".
"Es egoísta. Da pena tener que usar una palabra tan fuerte, pero es una síntesis de lo que ocurrió", afirmó. En declaraciones a radio La Red, el mandatario cordobés aseguró además que es "inexistente" el proceso de transición iniciado tras el balotaje presidencial del domingo, a la vez que resaltó el proceso que lleva adelante en Córdoba, donde el próximo 10 de diciembre asumirá Juan Schiaretti.
"La transición es inexistente, es una pena, porque las transiciones tienen que ser con el suministro de información y con todo lo necesario para que el que asume no pierda tiempo. Acá en Córdoba, hace tres meses que Schiaretti tiene toda la información, aunque tenemos una relación de compañeros y amigos", sostuvo.
En ese sentido, reclamó que haya "respeto por las normas de convivencia" cuando el traspaso de mando sea entre dos fuerzas políticas diferentes, y advirtió que "el que se está yendo, lo menos que debe hacer es suministrarle todos los datos para que el que llega se ponga a gobernar desde el primer día".
"Necesitamos gobiernos que comprendan que tienen que publicar todos los datos de la administración en la web, porque es la única manera de que haya control ciudadano de la gestión. Hay que entender que es un delito ocultar la información", concluyó.