El titular del Movimiento Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, volvió a acusar hoy a los servicios de inteligencia de Estados Unidos de estar involucrados en el caso de la valija con 800 mil dólares confiscada a un ciudadano venezolano.
"Tiene mucho olor a inteligencia norteamericana esto", opinó el líder piquetero en referencia a la valija con dinero ingresada sin declarar a la Argentina por el empresario venezolano Alejandro Antonini Wilson.
En declaraciones a la radio FM Identidad, el líder piquetero explicó su hipótesis de que los servicios de inteligencia de Estados Unidos realizaron una operación en este caso, y sostuvo que Antonini Wilson "es un multimillonario de Miami, que tiene ciudadanía norteamericana".
"Se sube a un avión invitado por el hijo del vicepresidente de PDVSA , planta una valija y desaparece de la escena. Y ahora, esta situación esta siendo utilizada para humillar a Kirchner y a Chávez y a la relación que tienen entre ambos. Tiene mucho olor a inteligencia norteamericana esto", apuntó D´Elía.
Para el dirigente piquetero toda esta situación esta relacionada a "las presiones en la región de Estados Unidos para romper el bloque regional". "Las presiones de poder son inmensas, las operaciones existen", añadió.
Financiamiento a piqueteros. Por otra parte, D’Elía consideró “una canallada" la versiones que indicaron que ese dinero sin declarar iba a ser utilizado para financiar a movimientos piqueteros argentinos que apoyan al gobierno de Hugo Chávez.
"La versión que echaron a rodar es la canallada que hace alguno porque se quiere sacar la mirada de la sociedad encima, entonces inventa una hipótesis falsa. Y algún coimero quiere sacarse la mirada de encima", indicó D´Elía.
D´Elía insistió que los casi 800 mil dólares que llevaba Antonini Wilson "salieron de Miami" y no de Venezuela, donde admitió que la Aduana de ese país no realizó el correspondiente control. "A la Aduana de Venezuela se le escapó la tortuga; no como la nuestra que tuvo una actuación impecable", expresó.
Por otra parte, calificó de "perfecto" que se haya desplazado a Claudio Uberti del Organismo de Control de Concesiones Viales (Occovi), "porque era el jefe de la delegación que dejó subir a un desconocido al avión”.
Fuente: DyN