miércoles 07 de diciembre de 2022
POLITICA ELECCIONES EN CATAMARCA

Para D'Elía, Kirchner no perdió y ganará en octubre

Según el líder piquetero, el ex presidente fue a Catamarca "a apoyar" y no "a nacionalizar" la elección. Por qué vaticinó un próximo triunfo "K".

09-03-2009 17:16

El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, negó hoy que el ex presidente Néstor Kirchner haya sido "derrotado" en las elecciones legislativas en Catamarca y vaticinó un triunfo del oficialismo en octubre, al considerar que habrá "un escenario muy similar" al que había cuando ganó Cristina Fernández.

El dirigente, quien hoy a las 18 encabezará en la Plaza Miserere un acto por el Día Internacional de la Mujer junto a movimiento sociales, acusó que "hay una gran esfuerzo del sector del establishment de querer nacionalizar una elección en la que perdieron los legisladores provinciales" del justicialismo.

En declaraciones a DyN, negó que Kirchner haya sido "derrotado", como interpretaron la oposición y los medios de prensa, y rescató que el titular del PJ "fue a apoyar, no a nacionalizar" los comicios.

"Las elecciones eran claramente provinciales. El que se encargó de nacionalizarlas fue (el gobernador Eduardo) Brizuela del Moral. Además, votó el 0.85 por ciento del padrón", indicó D'Elía.

Fuente: DyN.

 

En esta Nota