Destrozado, al borde del llanto, como un gran demócrata, así recordó el líder pirquetero Luis D'Elía al ex presidente Néstor Kirchner, que murió ayer por la mañana en El Calafate. "Fui su voz muchas veces", dijo y agregó que no le gustaría ver ni al vicepresidente Julio Cobos, ni al ex presidente Eduardo Duhalde, en el velorio que se desarrolla en la Casa Rosada.
"Hay algunos políticos argentinos que si no han dado las condolencias, hay que reconocerles que han guardado un respetuoso silencio, que a veces es lo mejor", afirmó D'Elía a radio 10.
El dirigente, que se convirtió en un soldado k durante los momentos más difíciles del Gobierno, expresó que " no me gustaría ver ni a Cobos ni a Duhalde, me suena hipócrita", pero reconoció: "Yo no soy quién, yo no soy nadie, me entiende, esas son cosas que debe decidir el país".
El titular de la Federación Tierra y Vivienda trajo a colación una frase de Duhalde que le quedó clavada como una espina tras enterarse de la muerte de Kirchner. "Yo hace poquitos días, este fin de semana, esuchaba en varios programas de televisión esa frase Duhalde, que ayer me hirió tanto porque la recordé todo el día, que decía 'a Kirchner le vamos a ganar por knock out o por abandono'", relató.
" Yo le pregunto hoy a Duhalde qué fue, ¿knock out o abandono?", se preguntó irónico y dolido D'Elía, visiblemente conmovido por el fallecimiento del titular de la UNASUR.