POLITICA

Para Duhalde, Scioli y Massa "no tienen nada que ver con el kirchnerismo"

"Son firmes candidatos" para competir por la sucesión presidencial, consideró el excaudillo bonaerense.

Eduardo Duhalde consideró que tanto Daniel Scioli como Sergio Massa son “firmes candidatos” para competir por el Ejecutivo en 2015.
| Télam

Después de la la cumbre que se realizó en Corrientes donde asistieron 12 mandatarios provinciales, con motivo de resurgir el PJ, el ex presidente Eduardo Duhalde consideró que tanto Daniel Scioli como Sergio Massa son “firmes candidatos” para competir por el Ejecutivo en 2015.

"Si así lo decide, yo creo que Sergio es un firme candidato; no hay que descuidar tampoco a Scioli, ambos son bastante parecidos: nada tienen que ver con la forma de pensar la política con los enfrentamientos del Gobierno", afirmó Duhalde y destacó que "los únicos que pueden ser candidatos no tienen nada que ver con el kirchnerismo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Para ser presidente, uno tiene que enfrentarse en elecciones internas con cualquiera", señaló en diálogo con radio el Mundo y agregó: "Ojo, yo perdí las elecciones del '99 porque un año antes se juntaron (Graciela Fernández) Meijide, (Carlos) "Chacho" Alvarez y el radicalismo e hicieron una elección", advirtió, al recordar el triunfo de la Alianza).

Durante la entrevista, Duhalde pidió “bajar los decibeles en la Argentina y no inventar revoluciones que no existen".

En un mensaje a los justicialistas que eventualmente piensan en ir por separado a los comicios de 2015, alertó: "muchachos no se agranden y crean que puedan ir con dos listas y que la gente va a estar esperando que presenten las listas".

Para Duhalde, los aspirantes del PJ "van a tener que ponerse de acuerdo, armar dos listas como lo hicimos con (Carlos) Menem cuando le ganamos a (Antonio) Cafiero y a De la Sota. Eso sí es muy proyectivo".

En tal sentido, definió como "muy interesante" la experiencia del espacio de centroizquierda UNEN, que el 11 de agosto dirimió candidatos para las legislativas de octubre a partir de cuatro nóminas presentadas.

Al renovar sus duros cuestionamientos contra el oficialismo, el ex presidente sostuvo que la Casa Rosada hoy sólo puede mostrar en la campaña a Scioli o al primer candidato, Martín Insaurralde, a quien definió como un "chico interesante".

Además de postular a Scioli y Massa como los posibles sucesores de CFK, incluyó al gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota. Sin embargo, le restó chances a los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Salta, Juan Manuel Urtubey. “Sus performances son "menores", estimó.

"Aunque parezca una exageración, Daniel no tiene nada que ver con la forma de pensar y de gobernar del kirchnerismo, aunque él diga lo contrario", sentenció el ex caudillo bonaerense.