POLITICA
TRIPLE CRIMEN

Para el abogado de Lanatta, su cliente "tuvo un beneficio económico de la producción"

Roberto Casorla Yalet afirmó que Lanatta “no estaba autorizado por míni por nadie a decir semejante barbaridad”.

Martín Lanatta acusó a Aníbal Fernández de ser el presunto "autor intelectual" del Triple Crimen, contradiciéndose con su indagatoria ante la Justicia.
| Captura PPT

El abogado de Martín Lanatta, Roberto Casorla Yalet, desmintió las declaraciones de su cliente del fin de semana al asegurar que “no es cierto lo que dijo”. En ese sentido, consideró que los dichos no tenían ninguna razón de ser a sólo una semana de las elecciones primarias.

El domingo pasado en el programa de televisión de ‘Periodismo para Todos’ de Jorge Lanata, Lanatta y José Salerno, socio de una de las víctimas, vincularon al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Mi cliente mencionó que conocía a Aníbal Fernández y que sería el autor ideológico del homicidio de estos tres chicos. Cosa que a mí no solo me desagradó personalmente, no estaba autorizado por mí ni por nadie a decir semejante barbaridad. No es cierto lo que dijo, al menos en lo que yo tengo entendido y que toda la vida compartí con él”, afirmó en declaraciones a radio Vorterix

Casorla Yalet remarcó que las declaraciones de su cliente se producen a solo siete días de las PASO del próximo domingo. “Lo cierto es que esto no le generó ningún beneficio procesal, salvo algún beneficio económico que le hayan ofrecido de la producción, que no tengo dudas que haya habido algo en el medio porque Martín Lanatta no va a despacharse diciendo esto porque sí”, puntualizó.

Asimismo, el abogado se mostró descontento de que su cliente lo implicara en sus dichos: “Lanatta está haciendo manifestaciones de información confidencial. Menciona que yo sabía y no es así. Quiero hablar con Martin”, aseveró. Y agregó: “El que está preso es él, puede decir lo que quiera. Pero me nombra”.

Finalmente insistió en que no existen vínculos entre el jefe de Ganinete y su cliente: “No me consta en absoluto que sea conocido de Aníbal Fernández. Él intentó llegar a Anibal Fernandez por distintos motivos y nunca llegó”. “Hay una suerte de novela fantaseosa detrás de esto. ​​No se supo el nombre pero sí se supo que no era Aníbal Fernández. Era un comisionista que se llevó plata”, concluyó.

Audio Gentileza de Radio Vorterix: