POLITICA
Camioneros vs. productores agropecuarios

Para el campo, Moyano es el "López Rega del kirchnerismo" (incluye audio de Pablo Moyano)

El gremio ratificó que permanecerá en Ceibas para "garantizar la circulación". Mientras tanto, los productores insisten en que van a cortar "pese a los 500 monos".

Pablo Moyano, en Ceibas, Entre Ríos.
| Télam

Los cerca de 500 miembros del gremio de Camioneros que se movilizaron ayer hasta la localidad de Ceibas, en el sur de la provincia de Entre Ríos, para impedir los cortes de ruta previstos para hoy por productores agropecuarios, ratificaron que permanecerán en el lugar durante la tarde de hoy.

Desde la Federación Agraria, sin embargo, insistieron en que cortarán la circulación en el empalme de las rutas 12 y 14 y calificaron a Hugo Moyano como “el López Rega del kirchnerismo” y al gremio de Camioneros como la “fuerza de choque” del Gobierno.

En declaraciones a El diario de Entre Ríos, el titular del Consejo Delegado Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Angeli, ratificó “que nosotros seguimos firmes en nuestra posición” y hoy “vamos a estar en las rutas pese a los 500 monos de Moyano”.

Tanto la Sociedad Rural Argentina (SRA) como la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ratificaron también su intención de realizar el piquete pese a la presencia de miembros de Camioneros.

De todas maneras, los productores agropecuarios culparon a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Sergio Urribarri por eventuales enfrentamientos en Ceibas.

“La señora Presidenta de la Nación y el Gobernador de Entre Ríos serán los únicos responsables si se producen actos de violencia en Entre Ríos”, sostiene un comunicado de la Federación Agraria.

Previendo posibles incidentes entre los dos sectores, el gobierno provincial montó un operativo de seguridad, que incluye una fuerte presencia policial y un helicóptero que sobrevuela la zona.

Ante la insistencia de Camioneros de permanecer en el lugar, Mario Llambias –titular de CRA- presentó una denuncia ante Ministerio de Justicia de la Nación.

En el texto sostiene que unas 500 personas “presuntamente armadas acampan en cercanías al cruce Ceibas para confrontar con los productores agropecuarios” y pide la intervención de ministro Aníbal Fernández.