POLITICA

Para el CELS, la baja de Milani es una "satisfacción"

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales aseguraron que el pase a retiro es &ldquo;una buena noticia&rdquo;. Habían impugnado dos veces el pedido de ascenso a la Jefatura del Ejercito. <p> </p>

El ascenso de Milani a la Jefatura del Ejército había sido impugnado por el CELS.
| cedoc

El director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)Gastón Chillier, se refirió esta tarde al pase de retiro del general César Milani y aseguró que para la institución es “una buena noticia”.

En diálogo con Perfil.com Chillier contó que “no deja de ser una buena noticia en tanto el CELS impugnó la propuesta del ascenso en dos oportunidades porque no tenía la idoneidad para ser Jefe del Ejercito”. “Tenía dos causas abiertas y en su momento el se comunicó con nosotros y tenía una postura de negacionismo sobre lo que había ocurrido”, consideró y aseguró que la baja “nos tomó por sorpresa, no lo teníamos previsto”.

“Fuimos muy claros oponiendonos e impugnando su ascenso. Esto es parte del primer capítulo del informe anual que acabamos de presentar, toda la discusión sobre el ascenso de Milani. Nuestra posición fue pública y la planteamos institucionalmente y públicamente”, expresó Chillier, quien contó que intercambió mensajes con Horacio Verbitsky, presidente del Centro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Creo y creemos que es una buena noticia y le hace bien a la sociedad argentina este pase a retiro. La sensación en el CELS es de satisfacción, desahogue”, consideró el director ejecutivo.

“Esperamos que el hecho de que no este ocupando la jefatura del ejercito realmente habilite las investigaciones judiciales y que avancen de la manera en que tienen que avanzar como todas las otras donde se investigan crímenes de lesa humanidad”, concluyó Chillier.