POLITICA

Para el dueño de Hipertehuelche, hubo "responsabilidad política" en el incendio

El diputado radical se sumó a las acusaciones de su esposa, Mariana Zuvic, que culpó aMáximo Kirchnerpor el incidente.Galería de fotos.

Fuego. El supermercado afectado es propiedad de un candidato.
| gza. tres lineas

Eduardo Costa, diputado nacional y precandidato a gobernador de Santa Cruz por el radicalismo, consideró este domingo que existe "responsabilidad desde el punto de vista político" por el incendio que afectó a la sucursal Hipertehuelche de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, propiedad del legislador.

El incidente en el supermercado, propiedad del matrimonio Costa-Zuvic, ocurrió en la madrugada del jueves pasado, y de acuerdo al comisario mayor Humberto González, jefe de la unidad policial regional, la principal hipótesis que se analiza es que "uno o más autores desconocidos hayan arrojado algún elemento inflamable desde el exterior para iniciar el siniestro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Costa se sumó a las conjeturas de su mujer, la jefa de la Coalición Cívica en Santa Cruz, Mariana Zuvic, quien también vinculó el hecho con la actividad política de su marido pero fue mas lejos y apuntó directamente contra el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, a quien le atribuyó el siniestro.

"Ya está actuando la policía y se está investigando. En el lugar tenemos cámaras de seguridad y todo está en manos de las autoridades, que hasta ahora solo nos han dicho que dos personas arrojaron algo inflamable, que causó el principio de incendio en un patio anexo al local comercial", detalló el diputado en una entrevista con el diario Clarín.

El legislador vinculó el incendio del comercio familiar de la cadena de supermercados de la construcción, con el "escenario de violencia que existe en la sociedad" y sostuvo que "hay una responsabilidad desde el punto de vista político".

"Hace mas de 60 años que tenemos esta empresa, que inició mi padre, y nunca hemos tenido episodios de esta característica hasta 2009, que le ganamos al kirchnerismo en las elecciones legislativas", se quejó el diputado opositor.

Consultado sobre si el matrimonio sufrió intimidaciones luego de que su mujer afirmara que fue amenazada por Máximo Kirchner, Costa recordó que "la presidenta (Cristina Fernández) me acusó por cadena nacional tres veces por no firmar un acuerdo de precios con el cemento".