Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
sábado 3 agosto, 2013

Para el fiscal Di Lello fue "correctísima" la denuncia a CFK por violar la veda

"Hay que verificar los hechos y cotejar cuál es la racionalidad de las cosas", señaló sobre los actos de campaña. Cuál podría ser la pena.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Télam.

“¿No me meterán una denuncia por ir a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria?", ironizó este mediodía la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a las demandas por incumplir la ley electoral.

Sin embargo, el fiscal electoral Jorge Di Lello que pidió la investigación a raíz de la denuncia de los precandidatos que integran el frente UNEN, señaló en diálogo con Radio América que “la denuncia me parece correctísima, por eso le di curso a la investigación”.

“Hay una denuncia y como toda denuncia que esta hecha por personas capaces, en términos jurídicos, mi obligación es verificar si eso es así”, señaló el fiscal y agregó: "Primero hay que verificar los hechos, o sea, obtener una transcripción de qué es lo que dijo la señora Presidenta, la segunda cuestión es ver después si lo que dijo la señora Presidenta es interpretable como acto de campaña y verificar que eso no contradiga otra responsabilidad que ella tiene como presidente".

"Uno debe cotejar cuál es la racionalidad de las cosas; la palabra tiene una textura abierta, no es un concepto matemático y la realidad tiene distintas percepciones", alertó.

Di Lello inició la investigación para cotejar si el discurso que se realizó en San Fernando durante la extensión de cloacas y la inauguración de una planta de lavarropas la semana pasada, viola la veda electoral.

“Hay que ver la fecha y que dijeron por eso también le pedí información a las empresas que participaron de las inauguraciones de obras. Hay que ver los hechos”, lanzó el fiscal.

Cuando se le preguntó cuál sería la sanción posible en caso de violar el Código Electoral, el juez respondió que corresponde “una inhabilitación política que puede ir de 1 a 10 años de prisión, el efecto sería que lo sacan de carrera”. En tanto, agregó que esa medida “es materialmente imposible”.

"Es hipócrita decir que esto va a suceder en el tramo de esta elección”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard