POLITICA

Para el Gobierno, la denuncia de Nisman se basa en la nota de Eliaschev en PERFIL

Desde la cuenta de Twitterde Casa Rosada,cuestionaron que el escrito de Nisman se fundaba en la información del periodista.

0121casarosadag1
Diario Perfil - Galera de Imgenes | null

En medio de un intenso debate sobre los detalles que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman, el Twitter oficial de la Casa de Gobierno de la República Argentina habló de la denuncia que realizó el funcionario judicial contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, cuyo texto completo publicó ayer la Corte Suprema.

La Casa Rosada escribió en su cuenta de Twitter que la denuncia de Nisman se fundamenta en el programa de televisión de Jorge Lanata Periodismo para Todos, una denuncia de la diputada Elisa Carrió y una nota publicada en el portal Infobae de Roger Noriega. Así como que “las fuentes son los periodistas argentinos José Ricardo Eliaschev y Gabriel Levinas”.

Uno de los momentos cumbre de la carrera del periodista del Diario PERFIL Pepe Eliaschev, fallecido en noviembre del año pasado, fue la primicia en la que informaba sobre el "pacto secreto" del Gobierno argentino con la administración de Ahmadineyad.

El Gobierno también denunció en la red social que “Bogado e Yrimia, los supuestos espías en que se basaba la denuncia de Nisman, no eran tales (sic.)”, de los cuales también dijo en otro tuit que “son vendedores de influencias, dos chantas”.

La redes sociales son una de las vías más elegidas por los políticos para transmitir mensajes a la población. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente Luis D'Elía, el líder de Quebracho, Fernando Esteche, son algunos de los que usaron Twitter y Facebook para opinar sobre la denuncia del fiscal Alberto Nisman, en el que los acusó de haber pactado encubrir a Irán para desvincularlo de cualquier responsabilidad del atentado producido a la mutual judía AMIA en 1994 a cambio de petróleo, granos y armas.