El gobierno porteño aseguró hoy que fueron "los carteles partidarios" los que provocaron esta mañana la caída de la farola sobre un manifestante en la Plaza de Mayo, quien poco después murió en el Hospital Argerich.
"El accidente se produjo por la caída de una farola que sufría la sobrecarga de carteles partidarios colocados violando una ordenanza por la cual se prohíbe expresamente colgar elementos de las luminarias públicas", consignó un comunicado oficial de la Comuna.
Además, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que encabeza Juan Pablo Piccardo, indicó que "un equipo técnico verificó la infracción, que las luminarias de la plaza recibieron mucha presión de los pasacalles por el accionar del viento y que por ello se cayó la lámpara".
Por otra parte, el gobierno de Mauricio Macri aseguró que "el SAME informó que la ambulancia que atendió al joven herido en la plaza tardó cuatro minutos desde el pedido de auxilio, que se registró a las 11:19".
"A las 11.23 estaba en el lugar personal de SAME de Zona 4 y se comenzó a tratar al paciente que sufría un traumatismo grave de cráneo", señaló el organismo de emergencias.
"Al hacerse presente en el lugar, el personal del SAME fue agredido por un grupo de manifestantes alcoholizados que se encontraba en el lugar. Por tal motivo, se dispuso un plan denominado 'a demanda', por el que los móviles recorrerán toda la zona aledaña a la plaza y concurrirán ante cualquier emergencia", concluyó el parte de prensa.
Fuente: DyN