POLITICA
cambios en el equipo económico

Para el kirchnerismo, Caputo en el Central "es como poner a Drácula al mando del banco de sangre"

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade denunciante en dos causas contra el ex ministro cuestionó su designación al frente de la autoridad monetaria.

luis-caputo-ministro-finanzas-05152018
El Ministerio de Finanzas convocó este martes a licitación para la reapertura de dos Bonos del Tesoro en pesos, con vencimiento en 2023 y 2016. | NA

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, denunciante en dos causas contra el exministro de Finanzas Luis Caputo consideró que su nombramiento al frente del Banco Central “es como poner a Drácula al mando del banco de sangre”.

En medio de una imparable escalada del dólar, Mauricio Macri le pidió ayer la renuncia al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien venía siendo cuestionado por lo que se consideraba un errático manejo de la política cambiaria. En su lugar designaron a Caputo, mientras que la cartera de Finanzas que él dirigía pasó bajo la órbita del ministerio de Hacienda de Nicolás Dujovne.

En ese marco, en diálogo con el programa A los Botes de radio Futurock, Tailhade señaló que Caputo “es una persona que no tiene ni conocimiento, ni capacidad, ni interés en gestionar la cosa pública y que está ahí porque presuntamente trasmite confianza en el mercado”. Ante eso, remarcó que a su entender el término “mercado” se utiliza “para denominar a una banda de atorrantes que todos los días especula con operaciones financieras, que no le interesa el futuro del país, y el Gobierno piensa que tiene que ser su aliado, por eso pone un hombre de ellos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, recordó los expedientes que tiene abiertos en la Justicia el flamAnte director del BCRA: "Caputo tiene dos causas importantes: una denuncia por la compra de dólar futuro del fondo Axis y la otra es Paradise Papers, con el conglomerado de offshores, que incluyen Noctua".

El legislador kirchnerista anticipó que va a denunciar al saliente titular del Banco Central, Federico Sturzenegger pero que este proceso “no tiene que ver con la renuncia” ya que viene “trabajando hace varias semanas” en éste, pero que había postergado su presentación por la centralidad del debate del aborto.

Hay que investigar en manera integral el proceso de dos meses, entre abril y mayo, que generó una salida de reservas del Banco Central de 12 mil millones de dólares, y que todavía no se terminó”, expuso con respecto a la denuncia. Además, señaló que “le vendieron un dólar extremadamente barato al JP Morgan” y eso debe ser analizado por la justicia.