POLITICA
Siguen las designaciones polmicas

Para el macrismo, lo denunciaron porque “era muy estricto”

Rodríguez Larreta afirmó que hubo una maniobra de los gremios para correr a Ferranti de su cargo. Sobre la denuncia por un caso de gatillo fácil cuando era médico forense, señaló que ya fue exculpado.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy a Daniel Ferranti al frente de la repartición que otorga licencias médicas a los estatales y sostuvo que las denuncias por "maltrato" que recibió este nuevo funcionario fueron porque "era muy estricto".

"Nuestra sensación es que el sistema de licencia fue muy permisivo y se daba licencia para gente que no estaba enferma y queremos ser muy estrictos en este tema", consideró Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Mitre.

Consultado acerca de la designación de Ferranti, quien fue denunciado por gremios de maestros por "maltrato" a los docentes enfermos, el jefe de ministros porteños señaló que " ninguna de las acusaciones fue después comprobada".

"La convicción es que la denuncia de los gremios fue porque Ferranti era muy estricto y hubo una movida de parte de algunos gremios para sacarlo", remarcó.

En ese marco, Rodríguez Larreta confirmó el nombramiento de Ferranti como jefe de Servicios de Reconocimientos Médicos que funciona en el Hospital Rawson, en Barracas y rechazó también la denuncia que pesa en su contra en relación a un caso de gatillo fácil cuando era médico forense en la Policía bonaerense.

"Tengo entendido que fue exculpado, por lo tanto es inocente, así que no hay razón para ningún cambio", explicó.

Fuente: Télam