POLITICA

Para el perito de Diego Lagomarsino, Nisman "se suicidó frente al espejo"

LuisOlavarria señaló que sus conclusiones se basan en “el estudio analítico de manchas, de proyecciones, de salpicaduras”.

La fiscal Viviana Fein espera los resultados del informe criminalístico para determinar si la muerte de Nisman se trato de un suicidio o de un asesinato.
| Cedoc

El informe de la junta compuesta por los criminalistas a fin de evaluar como se produjo el disparo que acabó con la vida del fiscal federal Alberto Nisman, que se sumará al del pasado 20 de mayo de la junta médicaestará listo en breve para entregar a la fiscal Viviana Fein.

El licenciado en criminalística Luis Olavarria, quien actúa como perito de parte del técnico en informática Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa por el momento por prestarle a Nisman la pistola calibre .22 que terminó con su vida, anunció que en breve se entregará el informe a la fiscal Fein: “Estamos todos los peritos reunidos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Olavarria adelantó en diálogo con radio Vorterix que “probablemente” se mantendrían las disidencias entre la querella y los peritos oficiales: “Nosotros (él y los peritos oficiales) estamos todos de acuerdo en todo lo que hemos yendo avanzando, estudiado, bueno es bastante complejo el tema. Pero seguramente vaya a la etapa de definición, donde está todo escrito, habría que hacer algunos ajustes”, afirmó 

En referencia a las contradicciones entre la querella y los peritos oficiales remarcó que “cada uno tiene una postura, hay que ver desde un punto de vista científico que es lo que predomina y en este rompecabezas cómo surge la verdad”. 

Al ser consultado sobre el por qué de las diferencias tan marcadas entre ambas partes, explicó: “Son opiniones y hay que respetarlas. La parte científica es la que va a primar”. En ese sentido, amplió que en su caso, sus conclusiones se basan en “el estudio analítico de manchas, de proyecciones, de salpicaduras”.

Según Olavarrio no hubo “intervención de terceras personas”: “Se suicidó frente al espejo, es lo que nos incidan las manchas”, concluyó.