POLITICA

Para el secretario de Seguridad de Monte Hermoso, la pueblada "estaba medio planeada"

Además señaló que su casa"fue atacada por una gran cantidad dedelincuentes aquienes creía vecinos".

Para la familia de Catherine, a la joven la mataron "en la casa de una amiga"
|

El secretario de Seguridad de Monte Hermoso, el comisario retirado Ricardo Triches, precisó hoy que "estaba medio planeado" el desborde en las protestas que generó desmanes, y hasta el incendio de su casa, el sábado tras el hallazgo del cadáver de Katherine Moscoso de 18 años.

El funcionario evitó señalar responsables políticos sobre los incidentes pero remarcó que "quizás alguien dio una directiva y se les fue la mano" y subrayó: "Pienso que estaba medio planeado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Triches dijo que a seis días de la búsqueda de la joven, al enterarse el sábado por la noche que la habían encontrado muerta, fue a la municipalidad con el intendente Marcos Fernández y el senador oficialista Alejandro Dichiara y relató que en el lugar "estábamos hablando con una tía de la chica y se desató toda la situación. Tuvimos que salir e ir a un lugar a resguardo" según informa la agencia Dyn.

Además señaló que su casa, atacada junto a la intendencia, una comisaría y otras dependencias, "quedó destruida" ya que "fue atacada por una gran cantidad de delincuentes a quienes creía vecinos".  Y concluyó: "Todo esto es muy triste. Monte Hermoso tiene que salir adelante. Es una ciudad que no tiene grandes problemas".

El cuerpo de Katherine Gabriela Moscoso fue hallado por la policía semienterrado en un médano en un barrio en construcción. La chica estuvo desaparecida casi una semana. Por el hecho detuvieron a una amiga de la víctima, quién aseguró:“Yo no la maté, soy incapaz de hacer algo así”.