POLITICA
Rechazo

Para Sanz hay empresarios "que no se merecen ser bien tratados"

El exsenador por la Unión Cívica Radical criticó el incremento de precios que se dio en el rubro de los alimentos.

0201_ernesto_sanz_g
Ernesto Sanz | Dyn

El exsenador por la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, afirmó hoy que hay empresarios de la alimentación "que no merecen que se los trate bien". De este modo, el referente de Cambiemos rechazó el incremento de precios que se produjeron en ese rubro.

El referente radical en el Gobierno indicó que "hay un sector del empresariado argentino que todavía no entendió esto de la distribución equitativa de las cargas, sobre todo en el rubro alimentos". A su vez, acotó: "Hay un esfuerzo impresionante de la sociedad y del gobierno pero hay sectores poderosos que manejan precios que no han entendido".

Ante esto sentenció que "el Gobierno debería pensar en usar todos los mecanismos legales" para controlar el precio de la comida, porque a su criterio, "hay tipos que no se merecen ser bien tratados".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me parece que hay gente que incide en el bolsillo del consumidor a la que hay que hablarle con otras palabras", advirtió Sanz en declaraciones a radio La Red. "A veces uno puede refugiarse en respuestas políticamente correctas. Pero creo que el gobierno debería pensar en usar todos los mecanismos legales", agregó.

Aumentos. Respecto del incremento de las tarifas de electricidad anunciadas el martes, el dirigente radical consideró que "es fruto de la audiencia pública" que se realizó a tal efecto, y declaró que "hay que salir de la fantasía que los servicios no costaban". Si bien admitió que la medida causa "perjuicios y dolores" en los consumidores, afirmó: "Todavía seguimos pagando tarifas que están lejos del costo real de la energía".

"Hay una tarifa social ampliada y si se ven los montos, es un aumento manejable" concluyó, según consignó la agencia DyN.