POLITICA
"Coqui" no quiere mrtires

Para evitar el escándalo, Capitanich repitió promesas

Ante la inminente crucifixión de un productor en la ruta, el Gobernador los recibió de urgencia. Detenidos y una historia que se repite.

1002capinichpueblo468
| Cedoc

Jorge Milton Capitanich no quiere escándalos. El Gobernador de Chaco recibió de urgencia ayer por la noche a un grupo de minifundistas que reclamaban por promesas incumplidas del gobierno provincial y uno de ellos había amenazado con crucificarse en medio de la ruta.

Desde el lunes que los productores -que poseen entre una y cinco hectáreas- venían manifestándose en la Ruta 16 de Sáenz Peña, pero recién ahora Capitanich los recibió. La razón: Miguel Alvarenga, padre de tres hijos (uno de ellos discapacitado) se iba a crucificar esta mañana en la ruta si no obtenían respuestas. El productor mantiene a su familia de la venta de leña y un plan social que recibe su esposa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Repitió promesas. El Gobernador recibió a los ruralistas y les prometió lo que ya les había prometido en el mes de enero y aún no cumplió: electrificación rural, un plan de viviendas inclusivas, bolsones de mercadería y una tarjeta alimentaria. perfil.com pudo saber, a través de Radio La Red 92.7 de Saenz Peña que ahora los manifestantes decidieron levantar la protesta y decidirán cuanto tiempo esperar parar volver a las rutas.

Adelfio Ramos, líder de la protesta, y su hijo, fueron detenidos por querer cortar la ruta con un carro, situación seguida por las denuncias de familiares por supuestos maltratos por parte de la Policía chaqueña cuando eran trasladados a la comisaría Segunda de Sáenz Peña.