El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño por el oficialismo, Daniel Filmus, afirmó que el conflicto docente en las provincias de Santa Cruz y Neuquén son "claramente locales" y aunque manifestó la "preocupación" del Gobierno de que "no se pierdan días de clases", dijo que "desde la Nación no se puede incidir" para resolverlo.
"Nos preocupa muchísimo, porque cada día de clase que se pierde es muy grave y, más allá del tema educativo, lo que ocurrió en Neuquén es lamentable e irreversible, la represión y el asesinato de un colega docente", señaló esta mañana Filmus en diálogo con las radios Mitre y FM Aspen.
Sobre la situación en Santa Cruz, en donde la Gendarmería custodia las escuelas, prefirió no decir nada.
Filmus realizó estas declaraciones desde Australia, donde viajó para inaugurar un reactor nuclear exportado por una empresa estatal argentina.
El candidato oficialista volvió a defender el aumento del piso salarial para los docentes anunciado por su cartera, pero desvinculó esa medida de los conflictos en las provincias patagónicas, donde dijo que "el salario es más alto" que en el resto de los distritos y "el conflicto es claramente local".
Fuente: DyN