La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, defendió al saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al calificarlo como "un genio" y destacó la figura del nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien definió como "muy inteligente".
Durante la tradicional ronda a la Pirámide de Mayo de los jueves, Bonafini no se guardó elogios para el nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof ya que es "un tipo que sabe muchísimo", mientras que cargó contra el diputado electo Martín Insaurralde porque "patinó" al sacarse una foto con Sergio Massa e irse de viaje a Miami, y calificó a la diputada Elisa Carrió como "un raviol de fonda".
Respecto de la salida de Moreno, la titular de Madres ensayó una suerte de defensa del funcionario, al afirmar que es "un hombre tan íntegro, tan honesto que nos representó y nos a va a seguir representando donde esté, es un genio".
Bonafini también se refirió a los cambios en el Gobierno nacional y consideró que Capitanich es "muy inteligente" y "muy hábil para contestar".
Incluso expresó que le pareció "maravilloso que haya salido hablar así con los periodistas", y estimó que "hay grandes expectativas en él como en Kicillof", quien asumió como nuevo ministro de Economía.
En tanto, el diputado electo por el Frente para Victoria (FpV) Martín Insaurralde fue criticado por Bonafini debido a la foto que se sacó con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y por haber viajado a Miami con su pareja Jésica Cirio.
Bonafini recordó que recientemente había dicho que "Insaurralde andaba en patineta y patinó, no con una patineta sino con dos".
"A la gente que lo acompañó la hizo quedar muy mal y nos hace quedar muy mal a todos los que creemos en este proyecto nacional", aseveró la presidenta de Madres, para agregar: "Él sabrá lo que hace, así le va a ir".
Quien también fue blanco de las críticas de Bonafini fue la diputada reelecta de UNEN Elisa Carrió, a quien volvió a calificar como "un raviol de fonda: cuadrada y sin seso" aunque aclaró que "a los ravioles de fonda se los comen, pero ella es incomible".