POLITICA
Contra el Gobierno

Para Jorge Sobisch, "el Gobierno confunde su fortaleza con autoridad para pelearse con todos"

"Hoy está enojado con la Iglesia, mañana con el sindicalismo, luego con los empresarios. Y los actores del poder se callan", sostuvo el candidato presidencial y acérrimo opositor del kirchnerismo.

default
default | Cedoc
El candidato presidencial por El Movimiento, Jorge Sobisch, criticó hoy una vez más al gobierno de Néstor Kirchner al sostener que "confunde su fortaleza con la autoridad política para pelarse con todos".

"Hoy está enojado con la Iglesia, mañana con el sindicalismo, luego con los empresarios. Y los actores del poder se callan", aseguró el político neuquino.

El referente de El Movimiento recordó que en su provincia, donde existía un conflicto con los gremios estatales, optó por llamar a paritarias durante varios meses y que está haciendo lo mismo con los docentes para hablar de educación. "Se debe escuchar aquellas voces que traen ideas y propuestas", aconsejó Sobisch en un comunicado.

Por otra parte, el gobernador neuquino resaltó que desde que comenzó a recorrer el país, pasó "del 3 por ciento al 52 por ciento de conocimiento de la gente".

Por eso, exhortó a la dirigencia política a dejar de discutir entre ellos mismos y si es necesario "juntarnos como hicimos con Mauricio (Macri), lo vamos a hacer. Yo de este escenario no me bajo, pero si no estoy mejor posicionado acompaño", concluyó.

Consultado sobre su acuerdo con Macri, Sobisch afirmó que "está firme" y recordó que hace dos años que están haciendo campaña independiente para armar un espacio político que los contenga a ambos y "después veremos quién está mejor posicionado", dijo.

"Debemos formar un polo opositor para los que pensamos distinto", pidió Sobisch.