La oposición recibió con visto bueno el anuncio de la presidenta Cristina Fernández sobre enviar al Congreso el debate de las retenciones móviles al agro. “Es un alivio”, señaló el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, mientras que el titular de la UCR, Gerardo Morales, destacó que la convocatoria de la mandataria es “bienvenida”. En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, eligió el silencio para “no regresar al pasado y mantener unida a la Nación”.
"Es una decisión que descomprime la tensión en la que estábamos", consideró Macri minutos después del anuncio que la presidenta dio por cadena nacional. "Eperamos un debate serio y amplio y que se genere la discusión sobre la política agropecuaria", agregó el jefe comunal.
El titular de la UCR, por su parte le dio la "bienvenida" a la iniciativa de la mandataria, mientras espera que "pueda ser debatida y modificada por todas las fuerzas políticas". Además, Morales calificó como "innecesario" el acto que se realizará mañana en Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno porque "profundiza la confrontación de argentinos contra argentinos".
Carrió, en tanto, prefirió el silencio. Sus voceros señalaron que la líder de la Coalición Cívica evitará hacer declaraciones hoy para “no regresar al pasado y mantener unida a la Nación”.
Fuente: DyN