domingo 15 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / a tres meses de la muerte
lunes 26 febrero, 2018

Para la tía de Rafael Nahuel, Bullrich es una "asesina"

María Nahuel denunció además que los mapuches son "perseguidos por la policía día tras día".

Rafael Nahuel Foto: Cedoc
lunes 26 febrero, 2018

María Nahuel, tía del joven Rafael Nahuel, el joven que murió de un disparo durante un operativo de la Prefectura Naval en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, calificó de "asesina" a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y afirmó que integrantes de la comunidad mapuche son "perseguidos por la policía día tras día".

"La ministra Bullrich es una asesina, no tiene vergüenza. Ella mandó a matar a Rafita a sangre fría por la espalda", afirmó la mujer, al cumplirse tres meses de la muerte del joven.
 
En declaraciones a FM La Patriada, María Nahuel aseguró: "Seguimos siendo perseguidos por la policía día tras día. Las fuerzas de seguridad nos persiguen por el solo hecho de ser mapuches". 

"Nadie del Gobierno nacional se comunicó con nosotros", agregó la mujer, quien precisó que en la causa por la muerte de Nahuel "no hay ningún detenido". "Nosotros pedimos que la justicia este alguna vez a nuestro favor y le dé al culpable prisión perpetua", señaló.

Además, desafió: "Nunca jamás vamos abandonar el territorio, nos van a sacar muertos porque ahí mataron a mi sobrino, una persona que estaba luchando por ese territorio".

Ayer se cumplieron tres meses de fallecimiento del joven mapuche de 22 años. Rafael fue disparado por la espalda luego de que el grupo Albatros de Prefectura intentara realizar un desalojo de la comunidad Remu Lafken, en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, por una orden judicial. 

Por el momento, no hay detenidos en el expediente que investiga la muerte del joven mapuche. Este lunes a las 18 horas se realizará una marcha en el Centro Cívico de Bariloche, para seguir exigiendo justicia.

Según el informe de la cartera que maneja Bullrich, Prefectura Naval solamente realizó disparos intimidatorios cuando integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), empezó a disparar con armas de alto calibre. Aunque se confirmó por medio de diversas pericias que no había rastros de pólvora en las manos de Nahuel.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4844

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.