POLITICA
Elecciones 2015

Para los encuestadores, Stolbizer fue la que más votos ganó en el debate

Federico González contó cuáles son los números a 16 días de la elección. Cuánto perdió Scioli por faltar al debate.

El Debate Presidencial, sin Scioli, con problemas de organización.
| DyN

A dos semanas de que los argentinos deban volcarse a las urnas para decidir quién será el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, todos los encuestadores midieron cómo impactó el debate entre candidatos del domingo pasado y cómo quedó Daniel Scioli tras su ruidosa ausencia.

En declaraciones a Radio UNO, el analista Federico González detalló que acorde a sus mediciones “Scioli perdía el 3,1% y (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri perdía 1,6”. En tanto, la candidata progresista Margarita Stolbizer “ganó un 2%”, mientras que Sergio Massa subió un 1,6%. El dirigente de la izquierda Nicolás Del Caño sumó un punto al igual que Adolfo Rodríguez Saa.

Los encuestados también expresaron cuál es su opinión sobre la ausencia del candidato kirchnerista. El 45% no contestó que no influía, el 21% dijo que “tiene menos intención” de votarlo mientras que para el 11% le “pareció positivo”.

Como todas las elecciones nacionales, la atención se concentra en el bastión electoral de la Provincia de Buenos Aires, donde la elección a gobernador bonaerense está muy reñida. “Si medimos sólo a los candidatos, María Eugenia Vidal está un punto arriba de Aníbal Fernández, pero esto cambia rotundamente cuando medimos la boleta entera”, contó Gonzáez.

“Cuando vemos los resultados de la boleta entera, Aníbal Fernández está primero con 36 puntos y Vidal está tercera, porque Massa tiene muy buena pérformance en la Provincia y le tracciona votos a Felipe Solá”, concluyó.