Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 9 octubre, 2015

Para los kelpers, el velero K "apenas se mantiene a flote, como la Argentina"

La Sanmartiniana fue encontrada por isleñosy provocó duras críticas de los británicos. “Está viejo y oxidado, como su país”, lanzaron.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

El velero de los militantes de La Cámpora que había naufragado en Tierra del Fuego fue encontrado por kelpers en las inmediaciones de las costas isleñas.

El periódico local Penguin News informó que el velero denominado La Sanmartiniana fue remolcado “por una patrulla kelper” hasta Puerto Argentino (Stanley). “Es un símbolo de lo que se ha convertido la Argentina: abandonado, oxidado, apenas a flote..”, escribieron isleños en las redes sociales.

A mediados de setiembre, el capitán de la embarcación, Javier Vázquez, emitió un alerta y la declaró "en emergencia", porque además una de las bombas de achique estaba rota, consignó la agencia DyN

Durante la noche y en medio de una tormenta, el pesquero "San Arawa II" logró enganchar el barco al norte de la isla de los Estados y rescatar a sus nueve tripulantes, aunque por los fuertes vientos y las olas el cabo de cortó y La Sanmartiniana quedó al garete y desapareció.

Pero, el barco no se hundió sino que siguió flotando y llevado por las corrientes hacia las islas Malvinas, donde fue avistado por el pesquero que lo remolcó a puerto.

La fotografía del velero fue publicada por la cuenta de Twitter @falklands_utd que señaló que se lo ubicó "sucio y un poco usado, pero intacto", a "143 millas" de la capital de las islas. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4575

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard