POLITICA

Para los kelpers, el velero K "apenas se mantiene a flote, como la Argentina"

La Sanmartiniana fue encontrada por isleñosy provocó duras críticas de los británicos. “Está viejo y oxidado, como su país”, lanzaron.

La aparición del velero despertó fuertes críticas de los Kelpers. "Apenas se mantiene a flote, como Argentina".
| Cedoc

El velero de los militantes de La Cámpora que había naufragado en Tierra del Fuego fue encontrado por kelpers en las inmediaciones de las costas isleñas.

El periódico local Penguin News informó que el velero denominado La Sanmartiniana fue remolcado “por una patrulla kelper” hasta Puerto Argentino (Stanley). “Es un símbolo de lo que se ha convertido la Argentina: abandonado, oxidado, apenas a flote..”, escribieron isleños en las redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A mediados de setiembre, el capitán de la embarcación, Javier Vázquez, emitió un alerta y la declaró "en emergencia", porque además una de las bombas de achique estaba rota, consignó la agencia DyN

Durante la noche y en medio de una tormenta, el pesquero "San Arawa II" logró enganchar el barco al norte de la isla de los Estados y rescatar a sus nueve tripulantes, aunque por los fuertes vientos y las olas el cabo de cortó y La Sanmartiniana quedó al garete y desapareció.

Pero, el barco no se hundió sino que siguió flotando y llevado por las corrientes hacia las islas Malvinas, donde fue avistado por el pesquero que lo remolcó a puerto.

La fotografía del velero fue publicada por la cuenta de Twitter @falklands_utd que señaló que se lo ubicó "sucio y un poco usado, pero intacto", a "143 millas" de la capital de las islas.