La mesa ejecutiva nacional de la Coalición Cívica (CC) consideró de "inconsistente" la intención del líder del partido de centroderecha Recrear, Ricardo López Murphy, por pretender sumarse a la fuerza encabezada por Elisa Carrió, al mismo tiempo que, paralelamente, quería mantener su acuerdo con el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri.
"La iniciativa de Ricardo López Murphy de resignar su candidatura e incorporarse a este espacio ha resultado inconsistente con su posterior decisión de privilegiar intereses políticos carentes de visión nacional", sostuvieron los integrantes de la mesa ejecutiva de la CC, en alusión a los vínculos del titular de Recrear con Macri.
De la reunión participaron, entre otros, el ex diputado peronista Gerardo Conte Grand; la titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich; la secretaria general del ARI, Elsa Quiroz; la senadora provincial Elisa Carca; los legisladores Enrique Olivera y Diana Maffia.
Allí, los dirigentes resolvieron además presentar candidatos en "todos los distritos del país" y mantener "abiertas sus puertas para incorporar a todos los que expresen conductas compatibles con sus principios".
"Hoy comienza una nueva etapa donde Carrió y los dirigentes de la Coalición Cívica dirigirán todos sus esfuerzos a explicar sus propuestas de gobierno y a presentarles a la sociedad los equipos que llevarán adelante esas alternativas programáticas", detallaron en un comunicado.
Fuente: DyN