POLITICA

Para Macri, "el narcotráfico se instaló en la Argentina en esta década"

El jefe de Gobierno expresó su "preocupación" por la situación del país y de la Capital. Su referencia al Patrón del Mal.

El jefe de Gobierno alertó sobre la escasa radarización del país.
| ArchivoTélam.

Una vez más las voces políticas son disonantes sobre un duro flagelo: el narcotráfico. Mientras el oficialismo, con serias diferencias, intenta unificar criterios al respecto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que esta problemática "se instaló en esta década", manifestó su "preocupación" por la situación en el país, y por la Capital en particular.

"Lamentablemente el narcotráfico se instaló en esta década, y esto ha tenido connivencia. Acá hay mucha gente que ha permitido que esto suceda. Somos el país con menor radarización de América Latina", advirtió.

En ese sentido, reclamó debatir "en serio políticas de Estado en estos temas centrales", porque, según alertó, "está en juego el futuro de la sociedad".

En declaraciones al canal TN, Macri sostuvo que "mi preocupación es mayúscula en general, y no descarto la Capital", en referencia a la presencia del narcotráfico, y dijo que "cuando uno ve una moto en Palermo -en alusión al crimen de un ciudadano colombiano ocurrido el lunes- haciendo lo mismo que uno ve en esa serie -"El Patrón del mal", ficción sobre la vida de Pablo Escobar-, a mí lo que me marca es la impunidad que tiene esa gente".

"Ya no tenemos mucho espacio, llegó la hora de que nos pongamos a trabajar en conjunto la gente de buena fe, porque desde la política se tiene que dar el primer paso", aseveró.