POLITICA

Para Macri, en octubre "se define qué democracia queremos"

El jefe de Gobierno porteño presentó a sus candidatos y habló sobre las elecciones.

El jefe de Gobierno encabezó la presentación de candidatos del PRO para agosto.
| DyN

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy a los candidatos que competirán en las elecciones de agosto por Propuesta Republicana (PRO), el espacio político que conduce. "Ahora se define qué nivel y modelo de democracia queremos para la Argentina", dijo.

Acompañado por Gabriela Michetti y Diego Santilli (candidatos a senadores nacionales) y el rabino Sergio Bergman, el economista Federico Sturzenegger y la legisladora Laura Alonso, quienes buscarán ingresar a la Cámara de Diputados por la Ciudad de Buenos Aires, Macri afirmó que "el PRO va a seguir creciendo rumbo a una propuesta nacional, sé que todos los argentinos juntos nos merecemos algo diferente".

"En este elección se va a debatir en profundidad qué modelo de país, de democracia queremos" y "creemos en la que respeta la independencia de poderes, la libertad de expresión que significa la libertad de prensa", continuó el jefe de Gobierno.

En un pasaje de distensión, Macri le habló a cada candidato en particular. "Estoy muy contento con Gaby, de verdad, de que hayas aceptado este nuevo desafío", le dijo a la exvicejefa de Gobierno. "Y vos, Diego (Santilli), sos un hombre siempre positivo, optimista, siempre alegre, con mucho para aportarle a los senadores", continuó.

"Y el rabino, Segio querido, siempre transmite en sus palabras una enorme paz. Va a ayudar mucho a esta Argentina para que todos encontremos un trabajo en conjunto", sentenció sobre Bergman, quién encabeza la lista de candidatos a diputados.

Sobre el segundo aspirante a ocupar una banca en la Cámara Baja, analizó: "Que Federico (Sturzenegger) ingrese en la Cámara de Diputados es un honor. Por la buena gestión que hizo en el Banco Ciudad, esa gran labor la va a poder plasmar en el Congreso".

"Y de Laura (Alonso), qué les puedo decir de Laura. Has brindado grandes batallas, te incorporaste muy bien al equipo", lanzó y concluyó: "Este equipo se dio cuenta que no es infalible pero que siempre es mejor si dialogamos con los vecinos, que entendió como ninguno que la unidad hace a la fuerza para salir a luchar por la defensa de las libertades".