POLITICA
Rumbo a 2011

Para Macri, "es una alternativa posible" adelantar las elecciones

"No descartamos nada", aseguró el jefe de gobierno porteño. Sus declaraciones.

Macri denunciará penalmente a Oyarbide .
| DyN

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó hoy que "es una alternativa muy posible" anticipar las elecciones comunales del año próximo ante la resistencia de la oposición en la Legislatura a aprobar el proyecto de Presupuesto 2011 elaborado por el oficialismo.

"No descartamos absolutamente nada", respondió Macri al ser consultado por la prensa sobre si los comicios podrían realizarse en marzo próximo, y agregó: "Es una alternativa muy posible".
Sin embargo, aclaró que "no hay nada definido" y explicó que el anticipo obedece a que "tendríamos que pensar cuál es la mejor solución dado que no se va a poder gobernar. Sin presupuesto no se puede gobernar".

Luego de inaugurar la nueva estación Corrientes de la línea H del subte, el jefe comunal advirtió: "Sin presupuesto, no se puede gobernar. Seguimos insistiendo en que se debata en extraordinarias y se apruebe. Estamos poniendo en peligro cosas fundamentales". "No tenemos superpoderes, no queremos superpoderes, con lo cual hace falta el instrumento del presupuesto para gobernar la ciudad de Buenos Aires", insistió.

Macri se quejó de que "en este caso, demostrando una poca vocación por ocuparse de los problemas de la gente, la oposición sigue obstaculizando como lo ha hecho desde el primer día". En tanto, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, quien participó de la inauguración de la estación, consideró que Macri "va a adelantar (las elecciones) si le conviene electoralmente".

"Este es (el consultor ecuatoriano Jaime) Durán Barba que le dice qué le conviene, no tiene nada que ver con el presupuesto. Con presupuesto o sin presupuesto, si a Macri le conviene va a adelantar las elecciones", insistió. Ibarra acusó al jefe comunal de "victimizarse": "Antes era (el juez federal a cargo de una causa por escuchas, Norberto) Oyarbide, luego (el ex presidente Néstor) Kirchner, ahora no está Kirchner y es la oposición. 'No me quieren dejar gobernar'. No tiene nada que ver el presupuesto".

Fuente: DYN.