POLITICA

Para Marijuán, el problema de los fiscales es Gils Carbó

El funcionario del ministerio público cargó contra la jefa de la Procuración General de la Nación. Sus declaraciones.

El fiscal Marijuan imputó a Cristina Kirchner
El fiscal Marijuan imputó a Cristina Kirchner | Cedoc

El Fiscal Federal, Guillermo Marijuan, fue uno de los consultados tras el comunicado emitido por la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público, en donde cuestionaban los 18 nombramientos de fiscales asignados por Alejandra Gils Carbó y afirmó que el problema es “con la jefa de la Procuración General de la Nación y no con el Poder Ejecutivo”.

En una entrevista para Radio Mitre, Marijuan declaró: “Tenemos nuestros conflictos con la Procuración, que tiene que estar absolutamente claro que no tiene que ver con el Ejecutivo. Estamos viviendo una situación que institucionalmente no es buena, mientras tanto no vamos a dejar de cumplir con nuestra tarea que es investigar”. Además, declaró que si los fiscales no hacen su trabajo estarían incurriendo a un delito por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Por otra parte, hizo referencia a que todas las causas son complejas pero que, cuando se trata de funcionarios públicos, “puede verse esa complejidad probatoria un poco más acentuada”. Por su parte, el Fiscal Marijuan investiga a la procuradora Gils Carbó por el nombramiento del fiscal Carlos Gonella a cargo de la Procuración Antilavado (PROCELAC). Y, al mismo tiempo, impulsa la investigación contra el empresario Lázaro Báez por la llamada "ruta del dinero K".

Tras una entrevista realizada por PERFIL, la Procuradora decidió alejar a Guillermo Marijuan de la jefatura de la Unidad Fiscal que investiga delitos de la seguridad social, un cargo que ocupaba desde hacia doce años. Con respecto al tema, el fiscal declaró:”Inoportuno, al menos. Yo estaba en condiciones de seguir".