POLITICA

Para Massa, la reforma del Código Penal se hace "de espaldas a la gente"

El diputado criticó, una vez más, el anteproyecto. ¿Alianza con Scioli?

Massa volvió a criticar la reforma del Código Penal.
| Dyn

El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, volvió hoy a objetar el proyecto de reforma del Código Penal que impulsa el Gobierno, al asegurar que se discute "de espaldas a la gente" y, por el contrario, requiere "una consulta a la ciudadanía".

Indicó que la iniciativa "rebaja las penas en 146 delitos, elimina la reincidencia en un momento en el que el Estado debe demostrar firmeza a la hora de castigar a los que viven al margen de la ley".

Según Massa, "la discusión sobre el proyecto del Código Penal que arranca hoy en las universidades primero desnuda la existencia de algo que decían que no existía: la existencia del proyecto, la decisión de impulsarlo y, sobre todas las cosas, la decisión de discutirlo de espaldas a la gente".

"Nosotros creemos que el Código Penal es una norma suficientemente importante en la vida de la gente para discutir de cara a la gente, no es un tema simplemente de teóricos y catedráticos", continuó.

Massa subrayó que "para nosotros es fundamental que exista la consulta a la ciudadanía. Pretendemos que la gente tenga toda la información para expresar el repudio, el rechazo a un proyecto de Código que no tiene nada que ver con lo que siente la sociedad".

En tanto, respecto del proyecto para moderar los cortes de calle y piquetes, impulsado por el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, explicó que "lo primero que tenemos que saber es que hoy existen herramientas desde el punto de vista legal para resolver los temas que tienen que ver con la ocupación de la vía pública".

"En lugar de cumplir la ley, estamos viendo cómo modificarla. Lo primero que tenemos que hacer es cumplir la ley, en lugar de buscar vueltas para un lado o para el otro", añadió.

Alianzas.  Massa rechazó un eventual acuerdo electoral con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al afirmar que "son versiones que tienen que ver con la interna del kirchnerismo" y puntualizar que "hoy no es tiempo de especulaciones electorales".

Según el ex intendente de Tigre, "hoy es tiempo de trabajar para darle respuesta a la gente en temas que son clarísimos respecto de la demanda. Son temas que la gente pide que se resuelvan ya, que no se espere a una elección del año que viene", como la inseguridad y la inflación.