POLITICA
ESTRENO EN CANAL NET

Para Melconian, Macri "fue mal asesorado" pero igual "le gana a Cristina"

El economista fue el invitado al primer programa de "Corea del Centro", el nuevo ciclo de María O’Donnell y Ernesto Tenembaum. "Yo voy a morirme diciendo que fue mal asesorado", dijo.

Carlos Melconian en "Corea del Centro"
Carlos Melconian en "Corea del Centro" | NET TV

Los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum debutaron por Canal Net con su programa “Corea del Centro”, cuyo primer invitado fue el expresidente del Banco Nación Carlos Melconian. El economista aprovechó el reportaje para explayarse sobre la situación económica de la Argentina y sus expectativas para las próximas elecciones presidenciales, sobre las que cree en un triunfo de Mauricio Macri sobre la expresidenta Cristina Kirchner a pesar de haber sido “mal asesorado” en su gobierno.

  • Su renuncia al Banco Nación:

“En algún momento, cuando empezaron a pedir plata para cuestiones diferentes para las que está un banco, que no es la Anses u otro organismo, entonces me pareció que era un obstáculo. En aquel momento fue definido como una cuestión de ‘falta de homogeneidad’ y demás, pero si tengo algo serio, era esa cuestión. El banco es el banco más grande del sistema, estaba prácticamente abandonado cuando lo tomamos. Hicimos una política muy agresiva (…) No me fui por divergencias porque no tuve lugar para debatir. Me dijeron ‘tenés que dejar el cargo’ y me fui”.

  • Su relación con Mauricio Macri:

“Al presidente Macri lo tuve muy informado respecto de mi opinión. El presidente es un hombre muy abierto, muy abierto, que, cómo se le dicen las cosas, y cuánto está dispuesto él a escuchar, depende del interlocutor, no de él. A mí nunca, jamás, ni él ni nadie, me dijo ‘che, no quiero que digas estas cosas’ (…) Yo siempre lo tuve informado desde el primer día, como ahora mismo él sabe qué opino de cada una de estas cuestiones. (…) Yo voy a morirme diciendo que fue mal asesorado, desde el día cero”.