POLITICA
#PerfilElectoral

Micheli: “A mí no me la cuentan, Cristina va como candidata en 2019”

El secretario general de la CTA consideró que eso sucederá si la exmandataria hace "una buena elección" en octubre, donde se postula como senadora.

0915_micheli_dyn_g
El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA), Pablo Micheli. | DyN

El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA), Pablo Micheli, consideró este viernes que si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "llega a hacer una buena elección" en octubre como candidata a senadora, "va directo para la candidatura presidencial de 2019".

"Supongo que si se presentó como candidata en la provincia de Buenos Aires, nada más ni nada menos, la gran disputa, es porque quiere volver en 2019", analizó Micheli en alusión a la expresidenta. 

Consultado sobre los dichos de la exmandataria durante una entrevista, donde se manifestó dispuesta a dar un paso al costado en los próximos comicios presidenciales, si fuera un "obstáculo para la unidad del peronismo" y poder "ganar" en 2019, el dirigente aseguró: "A mí no me lo va a contar: si llega a hacer una buena elección el 22 de octubre y saca 5 puntos de ventaja, obviamente va directo para la candidatura presidencial de 2019".

En ese contexto añadió que es lo que "haría cualquiera si fuera oposición y le sacara (esa ventaja) en la provincia más importante del país, así que por qué no lo va a hacer ella", según consignó la agencia DyN. 

El sindicalista aclaró que si bien no le prestó "mucha atención" al reportaje que Fenrández de Kirchner le concedió a Luis Novaresio, cuestionó que haya dicho que "no tuvo nada que ver su Gobierno" con la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. "No digo que lo haya matado ni nada por el estilo, simplemente digo que lo que (ese tema) quedó en una nebulosa, sin aclararse, (durante el gobierno kirchnerista) y obviamente en eso tiene que ver", aseveró. 

En ese sentido comparó: "Como tiene que ver con este Gobierno lo que pasó con Santiago Maldonado". Y concluyó: Los gobiernos tienen esa tendencia a lavarse las manos en situaciones complicadas y son manchas a la democracia".