POLITICA
cuestionamientos

Para Moreno Ocampo, Bonadio no tendría que investigar a CFK

El ex fiscal del juicio a las juntas consideró que el magistrado "no hace Justicia".

El macrismo le limpia causas a Bonadio y apunta a Rafecas
Claudio Bonadio por Pablo Temes | Cedoc

El ex fiscal del juicio a las juntas Luis Moreno Ocampo consideró que el juez federal Claudio Bonadio "no tendría que ser el que investigue" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bonadio lleva adelante dos causas contra la ex jefa de Estado: la que investiga la venta a dólar futuro, por la que la mandataria debería presentarse este viernes en los tribunales de Comodoro Py, y el caso Hotesur, donde el magistrado analiza supuestas irregularidades societarias y un presunto lavado de dinero entre los hoteles de la familia Kirchner y empresas de Lázaro Báez, que les pagó por habitaciones que supuestamente no usó.

Moreno Ocampo advirtió que "la corrupción no es solamente Cristina. La corrupción está en la economía", y remarcó que "de diez empresas que cobraban (contratos con el Estado), una era de Báez. Las otras nueve no".

"El caso Cristina hay que investigarlo, pero no puede tapar otros casos de corrupción", aseveró el ex fiscal en declaraciones al canal Todo Noticias. Además, alertó que "Bonadio no tendería que ser el que investigue a Cristina" porque, según su punto de vista, el magistrado de Comodoro Py "no hace justicia".

En ese sentido, Moreno Ocampo puso la lupa sobre la designación de Bonadio y al respecto aseguró que "el modelo fue siempre el mismo: Los jueces, al final del mandato, son útiles para atacar a los enemigos", después de que los políticos los designan, porque "no quieren que los investiguen a ellos".

"Los políticos nombran a amigos para que sean jueces, esos no son jueces", aseguró, al recordar que a Bonadio se lo vinculó con el menemismo y "la servilleta de Corach" que denunció en su momento Domingo Cavallo.