Está claro: Hugo Moyano no quiere competencia. Especialmente, cuando de representar al conjunto de los gremios se trata. Por eso, el líder de la CGT salió hoy a criticar el pedido de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de ser reconocida oficialmente, sosteniendo que una central obrera más "no es la solución para el trabajador" argentino.
Moyano dijo tener "muy buena relación" con el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y tras recordar que ambas organizaciones actuaron en conjunto en diversas manifestaciones, remarcó: "Nosotros entendemos que deberíamos discutir la unidad".
En declaraciones a Radio Del Plata, el secretario general de los trabajadores camioneros insistió sobre este punto: "Hoy deberíamos hablar de la unidad y no de si corresponde o no corresponde una central más. Una central más no es una solución para el trabajador".
Por otra parte, Moyano advirtió que si bien "todavía faltan muchas cosas" para hacer en la Argentina a fin de solucionar los problemas de la gente, destacó la situación del país a diferencia de la crisis financiera que enfrentan las naciones europeas.
"Todavía faltan muchas cosas, eso es cierto, pero nadie puede negar que hemos tenido un avance sustancial y vamos camino a ir dando respuesta a los temas que todavía falta dar respuesta", resaltó.
Por otra parte, el gremialista ratificó que "por ahora no" tiene "ninguna intención" de lanzarse como candidato a la gobernación bonaerense.
Cuando uno de sus entrevistadores le señaló, con humor, "por ahora no, pero el año que viene sí", el jefe gremial dijo, en el mismo tono: "Vamos a ver, todo en su medida y armoniosamente, decía alguien que sabía más que nosotros".
Moyano lamentó la gravísima crisis que afecta a Grecia y repudió la "violenta represión que le costó la vida a tres ciudadanos" de esa nación "frente al reclamo legítimo de los trabajadores".
"Eso muestra la diferencia de lo que está pasando en los llamados países del Primer Mundo y lo que está pasando en el nuestro", destacó.
En tal sentido, sostuvo que "cuando en otros lugares están luchando con esfuerzo para evitar los despidos, rebaja de los salarios, de las jubilaciones, acá estamos discutiendo salarios y promoviendo la creación de universidades para la preparación mejor de su gente, como en los gremios de energía y transporte".
Fuente: DyN.