Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / DDHH
jueves 26 septiembre, 2019

Para Nora Cortiñas "Macri es un monstruo" y Carlotto dice que este "es el peor Gobierno votado" de la historia

Las referentes en derechos humanos reflexionaron sobre la situación política y social del país. Sus dichos.

Nora Cortiñas y Estela Carlotto Foto: Cedoc
jueves 26 septiembre, 2019

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se refirieron este jueves 26 de septiembre al contexto político y social que vive el país y señalaron que "este es el peor gobierno votado de nuestra historia" y que "(Mauricio) Macri es un monstruo"

"La lucha es empezar a reconstruir el país cuando seamos el Gobierno votado por el pueblo, que viene con la intención de ayudar al más desposeído, al más necesitado, a los jubilados, a los niños, al trabajo y a la dignidad de los argentinos. Recuperar eso es lo que me alienta y da fuerza", recalcó Carlotto en declaraciones a El Destape Radio.



En consonancia, lanzó duras críticas contra Patricia Bullrich al afirmar que "tienen una ministra que autoriza a matar a presuntos delincuentes por la espalda", y se refirió a la iniciativa de mudar el ministerio de Justicia a la sede de la exEsma. "Se había aceptado de parte de los organismos de DDHH llevar parte del Ministerio de Justicia a la exESMA siempre que incluya ponerlo en condiciones", dijo,

En este marco, advirtió que "se nos inunda la Casa por la Identidad de Abuelas, donde hacemos los actos", y anunció que "la obra en la exESMA se va a inaugurar después de las elecciones. Que no usen este lugar de dolor para ganar simpatía". Además, se refirió a su relación con el candidato a presidente del Frente de Todos. "Los organismos ya le pedimos una reunión a Alberto Fernández porque queremos hablar con él, ayudar, preguntar y saber cuál es su proyecto", concluyó.

Fondo Monetario Internacional y Derechos Humanos: cuentas pendientes

Por su cuenta, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora aseguró que "a este Gobierno no le interesan los derechos humanos" y que "gane quién gane, vamos a tener que estar en la calle todos los días, el país esta destrozado". En declaraciones a Fm La Patriada, Cortiñas expresó que "a Macri no le importa ni su propia madre" porque "es un monstruo", y que "cualquier gobierno que venga va a ser mejor".

"Este gobierno le robó al pueblo. Su política económica lleva a la gente al suicidio. Hay que dar vuelta esta política económica de hambre y desprecio. A Macri lo vamos a aplaudir el 10 de diciembre, cuando por fin se este yendo", dijo, y concluyó: "Tenemos esperanzas con lo que pueda venir con un próximo gobierno de Alberto Fernández, espero que escuche las voces del pueblo".

AB EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.