Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, señaló hoy que "ellas no tienen nada que ver con Hebe de Bonafini". De esta manera, Cortiñas y un grupo de madres desacreditaron los dichos de Bonafini, que en las últimas semanas había pedido reprimir con "palos y gases" a los ruralistas que estaban cortando las rutas. La separación en líneas dentro de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se produjo hace 22 años, por "razones metodológicas" y esas diferencias fueron las que progresivamente alejaron a muchas del entorno de Bonafini y conformaron un nuevo grupo.
En diálogo con "La Mañana", el programa de Víctor Hugo Morales, por radio Continental, Cortiñas explicó: "no estamos de acuerdo en lo que dice, hemos llegado a un límite, porque esta señora se va de boca, todos los días no se le puede estar detrás".
Respecto al acercamiento que tienen las Madres con el gobierno nacional, con cargos y subsidios incluidos (Ver el adelantao de El escudo ético del Gobierno en la revista Noticias), Cortiñas se defensió y dijo que ellas "son una institución indepediente económica y políticamente".