Parcialmente nublado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Ataques con Explosivos
jueves 15 noviembre, 2018

Para Bullrich, los atentados a Bonadio y en Recoleta están "conectados"

Así lo afirmó la ministra de Seguridad quien agregó que los involucrados "vivían en el mismo aguantadero".

En menos de 12 horas, el número de acceso rápido 134 del Ministerio de Seguridad recibió 556 llamadas con datos sobre casos de corrupción. Así lo informó la cartera a cargo de Patricia Bullrich. Foto: Gentileza de Diario24

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó hoy de "atentados" los hechos registrados con artefactos explosivos en el cementerio de Recoleta y en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio "tienen absoluta conexidad".

"El caso de la Recoleta y el juez Bonadio son dos atentados que tienen absoluta conexidad", afirmó Bullrich, al tiempo que señaló que las autoridades serán "contundentes y fuertes en el cumplimiento de la ley" contra los involucrados.

Quién es la mujer que puso la bomba en el cementerio de Recoleta


En declaraciones a Radio Mitre, la funcionaria explicó que la pareja detenida este miércoles en el cementerio de Recoleta y el joven de 26 años arrestado tras arrojar un paquete con elementos explosivos en la casa de Bonadio "son personas del mismo tipo de orientación anarquista" y "todos vivían en el mismo aguantadero".

"Es un grupo realmente involucrado en estas acciones de violencia extrema", dijo la ministra, quien confirmó que se produjeron trece detenciones en el marco de la investigación.

Explicó que "dos que fueron tomados en la Recoleta, la mujer que iba a hacer explotar la bomba que le explotó en sus manos, el que estaba con ella".
A eso sumó "el detenido en la casa de Bonadio y diez más en San Cristóbal en un allanamiento donde se encontró buena cantidad de material para armar bombas".

FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4604

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard