Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Atentado
jueves 15 noviembre, 2018

Para Stornelli, la bomba contra Bonadio fue por los cuadernos de las coimas

El fiscal vinculó la agresión a la causa que investiga junto al juez que, por su parte, aseguró que "no especula" sobre el motivo del ataque a su casa.

El juez federal Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli al frente de la causa de los cuadernos de la corrupción. Foto: Cedoc
jueves 15 noviembre, 2018

La casa del juez federal Claudio Bonadio recibió un artefacto explosivo de parte de un agresor en la tarde noche del miércoles, 14 de Noviembre, que generó tensión y suspicacias con respecto al motivo del ataque. Ante esta situación, el fiscal Carlos Stornelli aseguró que el atentado estuvo vinculado a la causa de los cuadernos de las coimas que ambos investigan.

"Lo vinculamos con el caso cuadernos, ¿por qué otro motivo puede ser? Llevamos muchas causas pero ninguna con este grado de ebullición y con las medidas que se están produciendo en este momento, y que no se conocen", comentó Stornelli en diálogo con radio Mitre. Por su parte, mientras estaba entrando a su despacho para trabajar, Bonadio fue más cauto y expresó a TN que "no especula" sobre el motivo del ataque a su casa.

Además, contó que habló con el juez y llevó tranquilidad en cuánto a su estado: "Estaba tranquilo, consciente de la gravedad del tema, pero no creo que esto lo amedrente. Creo que por ahí lo incentiva".

"La bomba era de un poder importante, tenía cierta sofisticación, creo que tenía proyectiles dentro y hasta un alcance de 30 metros", reveló Stornelli

Por el ataque detuvieron a un hombre de 26 años cuando escapaba corriendo del lugar. "Yo no sé si la persona que tiró la bomba tuviera la capacidad técnica para armarla. Y tampoco sé si sabía de quién era la casa. No creo que sea un librepensador que la armó en su casa y dijo: 'Vamos a terminar con Bonadio'", analizó sobre el perfil del agresor.

En cuanto a quiénes podrían estar detrás del atentado, comentó: "Donde hay tantos intereses afectados, involucrados, que tienen que ver a veces con cifras enormes, puede venir de cualquier parte del universo porque es un universo de intereses que afecta a esta investigación".

ED/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.