El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró hoy que al maquinista Julio Benítez, conductor de la formación que el sábado chocó contra el andén 2 de la estación de Once, "deberían haberlo suspendido, por no decir que deberían haberlo despedido".
En diálogo con Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, el funcionario remarcó: "Fue una falta de sentido común absoluta que se le pusiera un apercibimiento cuando deberían haberlo suspendido, para no decirle que deberían haberlo despedido", dijo el funcionario sobre el video que muestra a Benítez cometiendo irregularidades como conductor.
"Como si pusieran una amonestación a un pibe que pone una bomba en el colegio", ironizó. "Es una actitud de impunidad e irresponsabilidad. Gracias a las cámaras colocadas podemos comprobarlo", sostuvo Randazzo. "Desde la semana que viene los conductores tendrán que pasar pruebas que hacen los pilotos aerocomerciales".
A su vez, y en declaraciones radiales en diálogo con Jorge Rial dijo que "los trabajadores son parte del problema y no de la solución".
Randazzo consideró que las cámaras fueron una de las "grandes resistencias" que el gobierno recibió de parte de los gremios ferroviarios. El funcionario recordó que el sábado Benítez "se negó a realizarse los controles de rutina, sólo aceptó el de alcoholemia, argumentando que había un acuerdo gremial".