POLITICA
ms contestaciones al partido centenario

Para Rossi, el pedido de la UCR "es una canallada"

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja señaló que el pedido de legisladores radicales para que la Justicia cite a Tomada por el caso de los presuntos sobornos por parte de las empresas proveedoras de tickets es "embarrar la cancha".

default
default | Cedoc

En una nueva contestación del gobierno a la Unión Cívica Radical (UCR), el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, manifestó que es una "canallada" el pedido de legisladores radicales para que la Justicia cite al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por el caso de los presuntos sobornos por parte de las empresas proveedoras de tickets.

Asimismo, Rossi -quien fue ratificado como jefe de bloque k a partir del 10 de diciembre- acusó a sus colegas de la UCR de "tratar de embarrar la cancha", mientras que consideró que pedir que se investigue a Tomada, en el marco de la denuncia realizada por el diputado oficialista de extracción gremial Héctor Recalde -por un supuesto intento de coimas-, "es muy feo" y "no es bueno ni para nosotros, ni para la institución, ni para la democracia".

"Es una canallada", respondió Rossi al ser consultado por este tema por radio La Red y cuestionó que sus pares de la UCR hayan "tratado de poner una sospecha" sobre Tomada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Rossi, "tratar de embarrar la cancha y tratar de tender un manto de sospecha (contra el jefe de la cartera laboral) es algo que me extraña sobremanera viniendo de algunos legisladores con los cuales comparto cotidianamente el trabajo en la Cámara de Diputados".


"Esas cosas no se hacen", insistió y destacó que "el hecho trascendente es que un diputado, presidente de la Comisión de Legislación Laboral, fue víctima de un intento de soborno y lo denunció".

El legislador kirchnerista consideró que la denuncia de Recalde contra empresas de vales de comida "significa una bisagra en la historia parlamentaria de la Argentina".

"Y la verdad que, en lugar de apoyar solidariamente al diputado Recalde, intentando desviar la atención enfocando la denuncia para otro lado, me parece muy feo", concluyó Rossi.

Fuente: DyN