POLITICA

Para Sala, la agresión al equipo de Lanata es una campaña en su contra

La dirigente social jujeña, deslindó a su organización del incidente y cree que es un intento por mancharla. "No creo que hayan robado". Viaja el periodista.Audio.

"Me preocupa lo que dicen porque yo no creo capaz a mis compañeros de hacer estas cosas", señaló Sala.
| DyN

Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru, de Jujuy, puso en duda la denuncia del equipo del programa de Jorge Lanata, que aseguró que esta mañana fue agredido por un grupo de militantes de la organización social kirchnerista que lidera, quienes les habrían robado una cámara y el material filmado hasta ahora.

“Me preocupa lo que dicen porque yo no creo capaz a mis compañeros de hacer estas cosas”, señaló Sala en diálogo con radio Mitre. Y agregó: “No creo que hayan robado, me extraña que digan eso”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y luego habló de una presunta campaña en contra de su organización. “Yo creo que para nosotros es una campaña que están montando contra nosotros y es una campaña burda. A mí me gustaría caminar al lado de Lanata y que vea todo lo que hicimos”, señaló.

También, habló sobre el periodista: “No tenemos nada contra Lanata, no nos interesa el programa de él. Es más ni siquiera sabía que tenía un programa”.

Cuando el conductor del programa radial Ernesto Tenembaum le preguntó si supone que las personas que agredieron a los productores del programa Periodismo para Todos pueden haberse hecho pasar como milinates de la Tupac Amaru, señaló: “Sí, por supuesto”.

“En el barrio viven 5.000 personas, yo no puedo estar atrás de 5 mil personas. Cualquiera que se manda una gansada se lo atribuyen a Milagro Sala”, destacó.

Según Sala, que Lanata tenga un perfil crítico al kirchnerismo no es motivo para que su agrupación quiera atacarlo. “Ayer estuvieron en el barrio los muchachos del diario La Nación, y todos sabemos que La Nación no es afín al kirchnerismo”, dijo.

“Hasta (Jorge) Fontevecchia entró junto con nosotros a los barrios y terminó con la piel de gallina por las obras que se hicieron, y nadie le levantó la mano”, señaló en referencia a una nota de PERFIL. Y agregó: “Entró Clarín el año pasado y vio y filmó todo”.

“Yo no sé si estos chicos mienten o no mienten, pero que no nos acusen de todo”, concluyó.

Tenembaum, al final de la entrevista, le expresó en tono pacificador: "Está yendo Lanata para allá, conversen".