sábado 15 de mayo de 2021
POLITICA Respuesta
14-09-2020 13:24

Para Cafiero, los conceptos de Macri "parecen bajados de una monografìa del 'Rincón del Vago'"

El jefe de Gabinete cuestionó la carta publicada por el ex presidente y lo acusó de tener "un discurso vacío".

14-09-2020 13:24

El ex presidente Mauricio Macri reapareció en la esfera pública con una columna en el diario La Nación en la que cuestionó en duros términos la gestión de Alberto Fernández. Entre otras acusaciones, el ex mandatario dijo que el Gobierno viola la Constitución al impulsar la reforma judicial. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya salió a responderle.

En la carta titulada "Para defender el presente y ganar el futuro", el mensaje del ex mandatario destacó que en el país "se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las Cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma". 

Para Cafiero, Macri “tiene un discurso vacío, con conceptos que no van a ningún lado, que parecen más bien bajados de una monografía del ‘Rincón del Vago’”, un sitio de internet que se anuncia como un lugar donde "podrás encontrar una gran variedad de documentos que te serán de gran utilidad para hacer tus tareas escolares".

.

Larreta: "La decisión del Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte Suprema"

“No tiene autocrítica, sorprende que no haya ideas ni aportes en el momento en que Argentina está luchando contra una pandemia. Mientras los argentinos luchamos, él viaja por el mundo”, sentenció el jefe de Gabinete en referencia al viaje de Macri a Europa, para atender tareas vinculadas con el fútbol y la Fundación FIFA.

En declaraciones efectuadas a LU6 Radio Atlántica de Mar del Plata, el ministro coordinador también se refirió a los cuidados por la pandemia y respecto de la marcha de ayer convocada por la oposición sostuvo que “lo que preocupa es la pérdida de las medidas de cuidado. A nosotros las manifestaciones no nos asustan, venimos de un espacio que valora la expresión de la gente, pero en estos momentos el modo de protestar no debería ser ese porque se pone en riesgo la salud propia y la de terceros”.

Con respecto a la relación con el  gobierno de la ciudad de Buenos Aires tras el anuncio de la reasignación de la coparticipación y los cruces entre Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Cafiero expresó: “Las políticas de justicia y redistribución nos tienen que unir. Nosotros resolvimos una inequidad que planteamos desde el año pasado, más allá de la opinión que tenga cada uno. En esta etapa de pandemia trabajamos coordinadamente con la ciudad y demostramos estar a la altura de las circunstancias”.

B.D.N. CP

En esta Nota