POLITICA

Para Schlosser "la DAIA no absuelve ni condena, acata lo que decide la Justicia"

A un día de conocerse la noticia del pedido de indagatoria del fiscalNisman,el titular de la DAIA y el diputado Bergman expresaron sus opiniones.

 Schlosser y Bergman
| Telam, Dyn

Julio Schlosser presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó en diálogo con Perfil.com que "tenemos un fiscal que ha hecho una presentación y tenemos un juez que deberá resolverla, siempre hemos sido respetuosos de la justicia, cuando nos dio la razón y cuando no nos dio la razón".

Además agregó "no es un problema que la DAIA absuelve o condena, nosotros observamos, analizamos  y acatamos las decisiones de la justicia, seguimos todos los días como hace 20 años confiando en la justicia argentina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el rabino y diputado nacional por el PRO Sergio Bergman manifestó que lo sucedido con el Memorandum “nos obliga a tener la prudencia y la mesura de poder leer en profundidad la denuncia de Nisman”, aseguró también estar conmocionado por la noticia y dada la gravedad del caso pidió “ser prudentes” para apoyar “toda investigación que la Justicia independiente debe analizar”.

Luego recordó que a la Fiscalía de Nisman “la estableció y le dio todos los atributos, el mandato e inclusive los recursos Néstor Kirchner”.  Entonces “lo que cambió no es Nisman ni la línea de investigación sino el viraje que hubo en el Gobierno Nacional cuando deja de ser kirchnerista y empieza a ser cristinista: dos líneas de política exterior totalmente contradictorias”.

Bergman hizo mención al trabajo realiazado por el periodista Pepe Eliashev, quién “honró con coraje periodístico al haber denunciado el acuerdo secreto de Timerman con Irán; que luego se firmó y se corroboró “.