La Plata – El gobernador de la provincia de Buenos Aires y primer candidato a diputado por el oficialista Frente para la Victoria, Felipe Solá, consideró que la marcha que se realizará esta tarde en La Plata para pedir Justicia por el triple asesinato de los policías tiene un "contenido político" debido a que no participarán la mayoría de los familiares de las víctimas y negó que la Policía pueda adoptar una medida de fuerza.
“Curiosamente la mayor parte de los familiares de los policías asesinados no va a la marcha, porque no cree que las cosas se solucionen de esa manera y quieren que la investigación avance, pero no con una marcha", sostuvo Solá. En declaraciones que formuló en la sede de la gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata, el gobernador preguntó: "¿A quién le van a hacer creer que la marcha no es política?".
Solá descartó también que la Policía pueda adoptar medidas de fuerza en represalia por el asesinato de los tres efectivos y
cuestionó que el trágico hecho sea utilizado políticamente por algunos candidatos. "No me hagan reír, por favor, la Policía está un poco más madura que eso y más allá de que algunos puedan estar molestos con alguna situación o sientan que deben ser más reivindicados en su trabajo, desde el punto de vista de lo que significa ser policías, esa palabra que no quiero decir es un invento para que pase algo
las últimas 48 horas antes de cerrar las elecciones", explicó.
Solá se refirió de esa manera a un posible autoacuartelamiento de la Policía Bonaerense el viernes próximo, posibilidad que
advirtieron ayer los policías retirados que participaron de una protesta en la capital provincial. De hecho, el funcionario afirmó que "ha habido una operación de unos pocos retirados a los que la prensa les ha dado, francamente, demasiada importancia, porque se juntaron alrededor de 36 personas con un conocido candidato que no por conocido puede sacar muchos votos, que todos los colectivos lo dejan bien y va para cualquier lado", en referencia al candidato a gobernador Juan Carlos Blumberg.
En cuanto a la investigación de la causa, el gobernador aseguró que "hay que esperar" y dijo que confía en el trabajo que realizan los expertos de Policía Científica con las evidencias recogidas en la escena del crimen. "Dejemos que avance la investigación. Soy muy respetuoso de lo que científicamente se pueda avanzar, eso es lo que importa y después opinaremos de nuevo, pero por ahora no sigamos agregando palabras", sostuvo.
El viernes pasado, en una dependencia del Ministerio de Seguridad bonaerense, tres policías fueron asesinados a sangre fría y recibieron además balazos y cuchilladas cuando se encontraban en la planta de transmisión de la dependencia, en las afueras de La Plata. Las autoridades del gobierno nacional y provincial atribuyeron el triple homicidio de Pedro Germán Díaz, Ricardo Torres Barbosa y Alejandro Rubén Vatalaro, por sus características violentas, a un hecho "mafioso", aunque todavía se investigan las distintas causas del trágico hecho.
Fuente: Télam